34 curiosidades sobre Nazaryann Escuela de Vampiros

Imagen promocional en la que se ve una abadía imponente, que es la escuela de vampiros. Pone también mi twitter que es @LauraMarsAutora y el de la editorial que es @NinaLobaEdit
  1. La idea se me ocurrió cuando estaba haciendo recados y volvía a mi coche. Me venían tantas ideas que me instalé una aplicación de pasar de voz a texto para ir hablando mientras conducía: “¡Y escuchará una voz que sale de un callejón!” “Y la escuela tendrá varios años”.
  2. El libro mezcla elementos reales con fantasía y tiene mucha documentación detrás. Por ejemplo, leí mucho sobre los murciélagos vampiros, sus subtipos y cualidades para basarme en los tipos de vampiros que creé para Nazaryann.
  3. Hay dos personajes principales en el libro, Benjamin y Natalie. Vienen de mundos muy distintos y eso influye en cómo es cada uno. Uno cargado de inocencia, la otra de intensidad.
  4. El libro empieza siguiendo a Benjamin, un adolescente de buenas notas y espinillas en la cara. De mayor quiere ser detective y adora la serie True blood.
  5. La segunda línea principal sigue a Natalie, una adolescente a la que le gusta trepar árboles y que se niega a ser sometida a los vampiros.
  6. Los personajes secundarios adquieren importancia con rapidez. Hay vampiros centenarios, compañeros de la escuela, policía vampírica, taberneros…
  7. La directora de la escuela se llama Evelyn Holly. Es una vampiresa centenaria que levanta más de un suspiro y abruma con su poder. Los detalles de su vestimenta no son elegidos al azar.
  8. Hay diferentes asignaturas a las que asistirán los alumnos y todas captaran la atención de estos, tanto por su contenido como por los profesores que las imparten. No todo es blanco o negro y hay más subjetividad de la que parece.
  9. En la asignatura “Introducción a la persuasión” no hay exámenes teóricos, solo prácticos. Aunque a los alumnos les alivia saber esto de inicio, luego se darán cuenta de todas las horas que tienen que echar practicando.
  10. En Nazaryann veremos a alguno enamorarse, aunque eso no significa que les dé frutos inmediatos. Y ojo, que como vampiro todo se magnifica, desde lo que oyes, a lo que sientes, a lo que te excita.
  11. Como la novela es de juvenil en adelante, me he tenido que aguantar las ganas de meter escenas de sexo explícitas, aunque ocurren tras las cortinillas.
  12. Las reglas sociales no escritas de los vampiros son distintas a las de los humanos. Las relaciones afectivas y sexuales se viven de una manera más natural. También la violencia.
  13. En Nazaryann Escuela de Vampiros también hay un vampiro alto y rubio, de belleza sin igual. Se llama Daniel Faramond, es poderoso aunque no haga gala de ello. Su buena fama le precede así como su elegancia, que trae debido a la época en la que vivió.
  14. Una curiosidad del vampirismo es que no funciona como una cura. Si tú tienes miopía, la seguirás teniendo. Si te falta un brazo, te seguirá faltando. Esto tiene implicaciones en otras enfermedades que aparecen en el libro.
  15. Una de mis personajes secundarias favoritas es Kate Styles. Es espontánea y siempre trata de sacar una sonrisa al resto.
  16. En el mundo de Nazaryann la sangre está muy accesible. En los supermercados se puede encontrar en las neveras en forma de briks y cada una tiene su sabor dependiendo del tipo de sangre (A, AB, O) y el tratamiento (irradiada, fortificada…).
  17. En la cultura vampírica de Nazaryann no se celebra Halloween sino Samhain. Los vestidos que llevan para tal festividad son bicolores simbolizando la luz y la oscuridad, el sol y la noche.
  18. La sociedad de Nazaryann mantiene un aparente equilibrio entre humanos y vampiros a través de las Leyes Vampíricas. Pero no todos están de acuerdo y las tensiones y la vampirofobia van en aumento.
  19. Los vampiros de Nazaryann tienen varias formas de enfrentarse al sol. La mejor es llevar un implosionador, un objeto de última tecnología que repele las radiaciones solares y evita que se quemen. La contra principal es su precio.
  20. Es peligroso convertir a niños en vampiros.
  21. En Nazaryann, los vampiros llevan relativamente pocos años insertados en la sociedad. En general se comportan y beben de briks de sangre. Pero otros… digamos que siguen haciendo caso a sus instintos.
  22. Existen los hoteles de transición a dónde tiene que ir todo vampiro recién convertido.
  23. A lo largo del libro se utiliza vampiro para la vertiente masculina y vampiresa para la femenina. No utilizo vampira porque no me gusta, me suena demasiado basto.
  24. Una de las primeras ideas que me vino fue tener un vampiro detective. Empecé a pensar en qué formación necesitaría y acabé montándole una escuela entera.
  25. Uno de los personajes secundarios es hijo de militar aunque luego su vida se fue al traste y acabó viviendo en las calles. Su conversión no fue autorizada y por eso le insultan llamándole “ilegal”.
  26. Las escuelas de vampiros son obligatorias por ley. Todo vampiro recién convertido ha de acudir para poder ser considerado seguro para la sociedad.
  27. En la asignatura de Historia de los Vampiros se utilizan las mitologías reales sobre estos y se toman como base de realidad.
  28. En el primer libro de Nazaryann tiene más importancia la amistad que el amor.
  29. La escuela tiene un sistema de préstamo de libros para que todos los años no tengan que comprar cientos de manuales. Eso sí, si lo estropeas, entonces lo tienes que pagar.
  30. Los vampiros recién convertidos tienen mucho por aprender. Una de las cosas primordiales es a controlar el input de sus sentidos. El mundo es demasiado ruidoso y está impregnado de olores.
  31. El primer borrador lo escribí en dos meses: diciembre 2019 y enero 2020.
  32. En el libro se utiliza la palabra “draculina” para referirse a un componente de la saliva en la sangre de los vampiros. Una betareader me dijo que el nombre era un poco ridículo. Lo cierto es que no lo he inventado yo. Procede de mi documentación. https://es.wikipedia.org/wiki/Draculina
  33. Nazaryann es el libro que más investigación y documentación me ha supuesto. A pesar de ser fantasía, he estudiado mucho sobre mitología vampírica, medicina, murciélagos vampiros, psique, el cuerpo humano…
  34. La escuela tiene una biblioteca envidiable que ya nos gustaría poder visitar. Grandes ventanales, mesas de estudio y estanterías que van de suelo a techo. Ahí encontrará uno de los protagonistas un libro muy relevante para él.

Si quieres saber más, puedes ir a la página de “Todo sobre Nazaryann Escuela de Vampiros”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s