Alma en 5 minutos

Alma de Irene Recio. Género: fantasía. Disponible en Amazon.

De qué va: Lor es una joven de dieciocho años obsesionada con la desaparición de su hermano.
Tras tres años de escasas respuestas y prohibiciones extrañas, consigue regresar a su pueblo natal, lugar donde sucedió.
Alma le enseñará a nuestra protagonista que toda leyenda tiene una parte de realidad, y que las viejas historias están más relacionadas con ella de lo que creía.

Lo que más me ha gustado: la ambientación. La historia te va atrapando y te das cuenta de que quieres leer más y más. Da la sensación de que Alma te está esperando para que vuelvas a coger el libro de nuevo y poder seguir explorando sus inmediaciones, el lago, los bosques y sobre todo, sus historias.

Otra parte a destacar son los personajes, hay varios entrañables a los que se les coge aprecio enseguida como son los hermanos Tayler, cada uno con sus puntos fuertes. Alex y Wis se presentan como muy intrigantes desde el inicio. Me gusta mucho cómo se describen las relaciones que se van formando entre todos ellos.

La protagonista me ha contagiado sus emociones en unas cuantas ocasiones, me exasperaba con ella o me reía con ella. En otras, me daban ganas de zarandearla un poquito para que espabilase.

Respecto a cómo escribe Irene decir que me ha gustado mucho su estilo. Describe de maravilla, lo imaginas todo y te deslizas por las escenas. Un gusto.

El final está bien, cierra unas cuantas líneas pero… ¿es esto acaso una saga? ¡Eso se avisa!

Algún pero: le hace falta otra pasada de corrección. Tampoco me ha convencido la maquetación (letra demasiado pequeña en el libro físico).

Otro “pero” es el precio. Yo tuve la suerte que me tocó en un concurso en twitter y así he podido disfrutar de esta gran historia. No creo que se me ocurriese comprarlo al precio original (en el momento que escribo esta reseña, 28€ en la web de la editorial).

Conclusión: la historia me ha encantado y me quedo con ganas de seguir conociendo las historias de los personajes. Si hay continuación me encantaría leerla, eso sí, a un precio más ajustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s