Reseñas en 5 minutos

La visita del Selkie en 5 minutos

La visita del Selkie de Libertad Delgado. Género: fantasía juvenil y romántica. Disponible en Amazon.

De qué va: No soy una pecadora. No soy una bruja. No soy nada. Mucho se rumorea sobre la familia de Berenice, pero a ella le basta con existir en paz. Eso sería posible, si no fuera por unos perros negros que la acechan y que solo ella puede ver. ¿Se estará volviendo loca por el aislamiento? Como si no fuera suficiente, su mundo se tambalea con el retorno de Iszak, el muchacho que la abandonó hace seis años para “volver a su reino marino”. Él no es el único visitante inesperado: también está Beatrix, una viajera con un interés sospechoso en el folclore de estas tierras y en la vida privada de Berenice. ¿De quién puede fiarse? ¿Son sinceros los sentimientos de Iszak, o su regreso tiene algo que ver con el libro que la familia de Berenice ha custodiado durante generaciones, y que supuestamente contiene hechizos de debajo del mar? En medio del caos, Berenice sabe que recuperar el control de su vida le costará muy caro. Un precio que deberá pagarse con sangre.

Lo que más me ha gustado: vivir a través de Berenice. Es difícil y pocos libros logran que viva tanto con un personaje. En esta ocasión he podido simpatizar y empatizar con ella, querer darle un zarandeo cuando no tomaba las decisiones adecuadas, y contener la respiración para que todo fuese bien.

Los personajes están muy bien construidos, me gusta el abuelo, la madre y su historia, el propio linaje familiar, hasta las gentes del pueblo. Por supuesto me gustan Berenice y el selkie.

Respecto a las dudas que surgen con respecto a la bondad/maldad o segundas intenciones de los personajes, ahí me he fundido con Berenice en la opinión sobre el selkie, para mí no podía haber nada malo en él. Con Beatrix dudaba, sospechaba de ella.

Respecto a la trama en sí es atrayente y te hace querer seguir leyendo. Las descripciones ayudan mucho a evocar el mundo y donde Berenice vive.

La parte romántica está muy bien llevada, no me ha sobrado ni faltado nada en ese aspecto.

El final me parece bueno, no digo más para no desvelar.

Ah, y la portada muy buena. Quizás me hubiese gustado unos rasgos más definidos en la cara de ella, pero por lo demás es preciosa y atrayente.

Algún pero: la sinopsis contiene demasiados spoilers para mi gusto. Por suerte, soy de dejar de leer una sinopsis en cuanto veo que me interesa leerlo.

El ritmo en ocasiones se me ha hecho lento, sin dificultar disfrutar de la lectura.

Y un pequeño detalle: los nombres de Berenice y Beatrix son parecidos en el sentido de que empiezan por B y tienen larga longitud. Al leer rápido nuestro cerebro tiende a completar, y aquí había dos opciones, así que a veces tenía que frenar un poco el ritmo para saber qué “B” hablaba.

Conclusión: la autora crea un mundo en el que nos permite adentrarnos a través de los ojos de Berenice, y merece la pena. ¡Recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s