Enártica en 5 minutos

Enártika, el Reino de la Sombra, de la escritora Lidia Ciprés Rosa. Género: fantasía oscura. Disponible en Amazon.

De qué va: la Sombra es el mayor terror de Amártika. Desde tiempos inmemoriales, este extraño y peligroso ser de naturaleza aún desconocida, aparece una vez al año para llevarse a niños con Ella. Nadie sabe de dónde viene ni adónde se los lleva. Nadie sabe qué hace con ellos ni tampoco para qué los quiere. Lo único que todo el mundo sabe con desgarradora certeza, es que a esos niños no se los vuelve a ver nunca más, ni vivos ni muertos.
A los pequeños Alecto y Doly Dod les asusta la Sombra tanto como a cualquier otro niño. Sin embargo, Ella viene cada año, y por desgracia nadie está a salvo…

Lo que más me ha gustado: empezamos por el principio: la portada, me atrajo desde el inicio y tras leer el libro se disfruta aún más. Llegué al libro por la portada y me quedé por la sinopsis. Un planteamiento llamativo que ya te va dejando con ganas de más, descubrir qué les pasa a esos niños que la sombra se lleva.

He disfrutado de la trama y de cómo los personajes trataban de avanzar. El desarrollo de estos también me ha parecido interesante, sus mecanismos de defensa, su maduración, sus decisiones y la lógica tras esta.

Me gustan los conflictos internos que tienen algunos personajes, sobre todo me han resultado interesantes los pensamientos de los villanos.

El libro tiene un ritmo muy bueno y el ir intercalando puntos de vista ayuda a eso. Se hace muy interesante ponerse en los ojos de los diferentes personajes.

El final yo creo que es adecuado, con la complejidad de la historia me parece que está bien llevado y me deja satisfecha.

Algún pero: a veces el estilo de escritura se me hacía demasiado coloquial, sobre todo cuando hablaban personajes que tendrían que tener un mayor nivel al hablar.

En general la primera persona está bien llevada, pero hay algunos fallos de narrador (sabe lo que no debe).

Alguna escena me ha resultado en exceso cruenta, dándome ganas de apartarme del libro. Sobre todo una en particular que no puedo decir por ser demasiado spoiler. Dejémoslo en que personalmente no me importa tanto la crueldad hacia los adultos, pero niños o animales, no puedo.

Conclusión: original historia que nos lleva por un camino de sombras y luces, sobre todo sombras, para qué mentir, con pasajes duros y emocionantes. En definitiva, ¡Recomendado!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s