Prácticas mágicas en 5 minutos

Prácticas mágicas, de Nahikari Diosdado. Género: fantasía juvenil. Disponible en la web de la editorial Cerbero.

De qué va: Argi ha terminado la carrera de Historia de la Magia en la universidad. Lo único que le queda es hacer las prácticas: trabajar gratis para el Consorcio durante un breve periodo de tiempo y conseguir así su «aprobación» y, por consiguiente, el título. El sitio que ha escogido, a falta de magia poderosa que pueda usar para demostrar su valía, es el centro de envejecimiento mágico. Un lugar tranquilo en el que trabajar cuidando de personas ancianas sin mayores sobresaltos. Aunque, en realidad, un centro lleno de personas seniles y con poderes mágicos muy poderosos puede no resultar el remanso de paz que Argi esperaba.

Lo que más me ha gustado: conocer el centro de envejecimiento mágico y todo lo que se ve detrás. Dan ganas de conocer más sobre ese mundo, conocer historias de otros personajes. Cualquier otra historia ambientada allí la leería sin dudar.

Muy buen ritmo, engancha y se lee con mucha facilidad. Con un estilo sencillo nos introducimos en la historia de lleno, queriendo saber más.

Me han gustado todos los personajes; para ser un libro corto están bien definidos. El protagonista es adorable, y el estilo diario que se utiliza para los capítulos es muy bueno. Las 4 Marías muy bien también, cada una con su característica. Y me he reído mucho con la canción de la “magiamorena”.

También me han cautivado los seres oscuros y la potencia mágica que se deja traslucir con aparente sencillez.

Los que sepáis euskara contaréis con ventaja, ya que la magia se hace en este idioma y podréis conocer lo que murmura una de ellas.

Y qué decir de la portada de Liberlibelula, ¡me encanta! Como todo lo que hace.

Algún pero: que una premisa sea que el euskara esté extinto, ¡nooo! Aunque luego leer euskara dentro le da un buen toque. Los diálogos a veces me sacaban un poco de la historia, se me hacían en exceso coloquiales, por ejemplo: la directora del centro dice “señoros”, y a mi modo de ver ese término lo usaría alguien más joven.

El último pero, creo que es elección de la editorial más que de la autora: la curiosidad del final menciona al rey de España. No, gracias.

Conclusión: fantasía que engancha mucho y nos abre la puerta a un mundo muy interesante que me encantaría ver más. En definitiva: ¡Recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s