Rainbow eyes en 5 minutos

Rainbow eyes: lo que tu mirada esconde, de la escritora C.G. Forné. Género: negra. Disponible en Amazon.

Rainbow eyes, C.G. Forné

De qué va: Burgos, la ciudad en la que nunca pasa nada hasta que él te mira a los ojos. Gemma se encuentra atascada en un caso sin pruebas en el que las víctimas solo tienen en común la forma de morir… ¿O hay algo más?

Lo que más me ha gustado: la autora alterna capítulos desde el punto de vista del asesino en serie y de la protagonista, algo que me gusta mucho en novela negra, poder conocer los pensamientos y vivencias de ambos lados. Así se obtiene mucha más profundidad en los personajes, dando sentido a lo que el asesino hace (que es su propio sentido perturbado, claro).

La vecina está muy bien como personaje secundario, te puedes imaginar su personalidad y casi que dan ganas de tenerla de vecina y que te invite a sus cenas.

Como lo leí en el ebook, subrayé una frase que me gustó especialmente: “una vez traspasada una frontera, ¿las otras existen?”. Me gusta ver cómo el asesino va subiendo de nivel, y las explicaciones de sus dramas familiares.

De la protagonista destacar su lado friki, esas menciones al Zombicide o su amigo de la tienda de comics. Hacen que no sea la típica policía de todas las novelas negras.

También me han gustado las pinceladas que se dan de Ramírez, con poca información una se hace a la idea de su personalidad.

El ritmo del libro es bueno, te va llevando de un capítulo al siguiente con facilidad, y con lo del cambio de perspectiva es más fácil que enganche.

El final está bien, no os voy a desvelar más, tiene algunas cosas que te esperas y otras que no.

Algún pero: ¿por qué el título en inglés y ese sobrenombre al asesino? No se da (o no he visto) una explicación de por qué le dan ese mote en inglés, más siendo prensa española. También quizás he echado de menos más secundarios que despistasen a la protagonista. Y por último, la mención “como un esquizofrénico con personalidad múltiple” me resultó fuera de lugar, no me gusta el uso de las enfermedades como símil o adjetivo.

Conclusión: novela negra con mezclas de protagonista friki y asesino perturbado, en resumen: ¡recomendado!

Un comentario

  1. Gran novela negra en un libro pequeño.
    Sobre el título, AVISO SPOILER, Gemma es heavy, Rainbow eyes es una canción mítica de DIO, es una canción que Joyce escucha, la escucha Gemma en su casa casi al final. También creo que se llega a escuchar en el bar heavy donde están jugando futbolín.
    Y bueno, AVISO SPOILER, en una prensa cada mes vas acostumbrada a usar palabras anglosajonas, que llamen Rainbow eyes a un asesino en serie que mata arrancando los ojos de colores a sus víctimas, me parece más que razonable.
    Coincido totalmente contigo, libro muy recomendable. Te recomiendo su segunda obra que saco creo el año pasado, Diario de un cuervo, novela de misterio también ambientada en Burgos, para mi gusto mejor y más completa que esta que reseñas que aún así me encantó. Una pena que solo esté en físico y no en ebook, no se la razón la verdad .
    Un saludo y espero que sigas recomendado más libros 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s