Para cuentos, los horrores en 5 minutos

Para cuentos, los horrores, de la escritora Montse Saffi. Género: terror. Disponible en Amazon.

Para cuentos, los horrores, de Monte Saffi

De qué va: colección de doce relatos (porque trece trae mal fario) y diez microcuentos. Sus protagonistas tienen un denominador común; no temen a los fantasmas. El terror nace de algo mucho más cercano y a veces inesperado.
Son cuentos cortos que pueden leerse mientras esperas el autobús o vas en tren. Relájate, si puedes, y disfruta de la lectura. No te preocupes si a tu lado acaba de sentarse alguien con aspecto de sicario, el peligro puede estar en esa niña de mirada cándida que te está observando junto a su madre.

Lo que más me ha gustado: son relatos que se leen de forma ágil y amena, se pasa de uno a otro casi sin querer. Yo me lo he leído de una tacada porque el kindle me chiva cuánto tardo en leer cada relato, ¿8 minutos? Leeré el siguiente también. Y así hasta que me los he acabado todos. Comentaré detalles de los que más me han gustado.

El cuchillo: buena manera de contar desde el punto de vista del niño, pero dándonos las suficientes pistas y permitiéndonos hacer nuestras deducciones de lo que realmente estaba sucediendo. Es difícil escribir desde un punto de vista infantil sin caer en lenguaje demasiado sencillo o suposiciones demasiado avanzadas para la edad del niño, y la autora consigue un equilibrio bastante bueno.

El de venganza canina me ha hecho enfadar un poco, ¡serial killer canino! No me gusta leer sobre muertes de niños o animales, simplemente no puedo. Sin embargo, las razones que daba y las frases que les decía a los dueños han hecho que lo disfrute. Y el final para aplaudir.

Tic Tac, quizás el que más me ha gustado por la originalidad y lo bien relatado que está el punto de vista de la protagonista.

La última frase del microcuento de Incomunicación simplemente increíble.

La chica de la curva también me ha gustado y me ha dado ganas de saber más, ¿cómo se relaciona con los inquilinos de la casa? ¿Qué excusas ponen?

Portada simple y efectiva con un buen contraste de colores que te hace recordarla.

Bien escrito y corregido.

Algún pero: a veces se recurre demasiado a “y lo mató”, en el terror hay más recursos que el asesinato. Por otro lado, aunque he disfrutado el relato de El cuaderno (una buena premisa, pinceladas bien hechas de los secundarios), la protagonista era demasiado tonta y no seguía los caminos que “cualquiera” hubiésemos seguido, no sospechaba de lo que debía sospechar y me daban ganas de zarandearla.

Conclusión: si buscas algo fácil de leer, con relatos variados: ¡recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s