Invade me en 5 minutos

Invade me: Madre del vacío, de los escritores Manu Franco y Mauro Civera Ro. Género: ciencia-ficción. Disponible en Amazon.

De qué va: ¿Democracia o prosperidad? ¿Y si existiera el sistema perfecto? Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que, por primera vez, no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y el analfabetismo erradicados, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia. ¿Y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza? ¿Lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y próspera sumisión…?

Lo que más me ha gustado: solo con la sinopsis ya me tenían captada, es una premisa muy buena y que invita a leer más.

En el libro seguimos a distintos personajes cada uno en sus tramas y todas me han gustado, no ha habido ninguna que no me enganchase. Intercalan los capítulos de manera que siempre quieres leer más.

Me gustan mucho varios personajes, como por ejemplo Jonah y Daniel. Sin olvidar a Kina, ¡suscríbanse! También destacar la visibilización LGBT+, está muy bien hecha, siendo algo más de los personajes.

La entidad que viene a la Tierra e impone la paz, IvI, está muy bien descrita y resulta intrigante. El libro te lleva a cuestionarte sí está bien hecho o no. ¿Paz a cambio de ser dominados por ella? ¿Y si un día sus motivaciones cambian?

Hay mucha originalidad dentro de la premisa en sí. Algunos ejemplos: el tipo de armas y modificaciones que se han utilizado en la tercera guerra mundial. El sistema de IvI para juzgar, no hay cárceles como tales, solo educación o reciclaje (concepto muy novedoso). La isla formada en la basura. Caliban y cómo cuida de sus perros. Y alguna que otra traición que no se ve venir.

La portada también me gusta, me parece perfecta para resumir el concepto del libro.

Sin olvidar mencionar ese guiño a que Windows es una caconcia.

Algún pero: a nivel técnico, le falta otra vuelta a la corrección. Y respecto a la trama, el final no es un final, deja el libro demasiado abierto para mi gusto. Hubiese preferido un poco mas de cierre aunque haya continuación.

Conclusión: ciencia ficción trepidante con diversas tramas que te atrapan. ¿Te unirás a la resistencia o prefieres vivir en el mundo pacífico de IvI? ¡Recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s