Allí estaré en 5 minutos

Allí estaré, del escritor Estanislao Munreal. Género: thriller. Disponible en Amazon.

De qué va: una novela brutal en la que hay asesinatos, violencia, sexo, intriga, así como diálogos ingeniosos y mordaces. Una historia por donde transitan personajes de distinta calaña: empresarios de la noche, promotores inmobiliarios corruptos, traficantes, prostitutas, médicos, empleados de banca, policías… Y, sobre todo, dos personajes principales, dos hombres de apariencia normal con un lado oscuro, una doble vida. Y una mujer especial que lo desencadena todo. Dos individuos inquietantes. Dos sujetos impredecibles. Dos caminos destinados a cruzarse.

Lo que más me ha gustado: la historia en sí es muy buena, con un desarrollo de los personajes claro y que hace querer leer más y más.

Del inicio me gustó especialmente la descripción de la jornada laboral de Ramiro desde su punto de vista, lo que va pensando de cada cliente y cómo actúa.

A destacar todo el seguimiento de los pensamientos de los protagonistas, hace que te metas en su cabeza y que te muestren cómo ven el mundo.

Sin desvelar el final, digamos que se veía venir algo del estilo, pero no tan bruto. Como dirían los personajes “¡Joder, me caguen la puta!”

Un libro cuidado a nivel ortográfico y con prosa fácil de seguir.

La portada también me gusta, es de estas que después de leer el libro vas entendiendo mejor y te gusta más. Y tiene un toque muy Cluedo.

Algún pero: al inicio, cuando se está conociendo a los personajes, me parece que hay demasiadas similitudes entre los dos y cuesta captar su esencia: ambos fuman, beben whisky, cafés, hablan de sus madres y son muy malhablados. Me hubiese resultado más sencillo si hubiesen sido más distintos, aunque quizá ahí está la gracia.

Es un libro muy soez, que entiendo que es parte de su encanto y que los protagonistas son así, pero hay comentarios negativos de todo tipo, sobre todo tremendamente machistas, y no hay la visión de algún otro personaje para compensar aunque sea un poco.

Conclusión: una vez superado el shock inicial de todos los “puta, polla, coño, joder”, se entra en una trama muy interesante con desarrollo de psicopatía y que impulsa a leer y leer hasta la última página. ¡Recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s