Camping Mortal en 5 minutos

Camping mortal: Historia de un apocalipsis, del escritor Jordi Rocandio. Género: terror, zombi. Disponible en Amazon.

De qué va: dos líneas argumentales de dos grupos de supervivientes desenvolviéndose en un apocalipsis zombi y en busca de una cura.

Lo que más me ha gustado: cómo se entremezclan las dos líneas argumentales haciendo que quieras seguir leyendo más. Y la idea del comic muy buena, dan ganas de leerlo ya ilustrado.

Sin soltar mucho spoiler, Concho y Lola atraen tanto por la explicación de sus nombres como por lo que ellos suponen.

Hay partes muy de película de serie B, como hacerse una prótesis con una pierna de zombie, o descripciones de gore clásicas que también me han gustado. El libro tiene puntos graciosos.

También mencionar las citas a principio de capítulo, son breves y buenas, no sacan de la historia sino que ayudan con la ambientación.

Y una de las cosas que más agradezco es la descripción de ćomo se organizan, las fortalezas o refugios que hacen, la formación de las caravanas para protegerse por las noches, … Ese tipo de cosas más realistas hace que te imagines más el “¿qué pasaría si hubiese un apocalipsis zombi?”

Algún pero: hay partes de la historia menos realistas, lo sé, estamos hablando de ficción con zombis, pero aun así hay algunas explicaciones que no me han dejado del todo satisfecha, y por eso el “casi-final” me resulta un poco tibio. Sin embargo el gancho último abierto sí me ha gustado, un giro que no me esperaba.

Conclusión: libro entretenido, de lectura ágil y que cualquiera que disfrute de los zombis lo gozará, con alusiones al género y momentos gore y graciosos que merecen la pena. En definitiva: ¡recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s