Reseñas en 5 minutos

Saber que vas a morir en 5 minutos

Saber que vas a morir, del escritor Israel Quevedo. Editorial Cazador de Ratas. Género: Terror. Disponible en Amazon y Lektu.

De qué va: Ernesto Falomir poseía un don inusual, el de saber cuándo las cosas empezaban a torcerse. No es que eso le convirtiera en un policía excepcional, pero sí en alguien precavido, que había sabido sortear el peligro una y otra vez durante su dilatada carrera. Por eso sabía que aquella noche era distinta de las demás. Se cumplían treinta años exactos desde la fatídica tarde que cambió su vida por completo, y la llamada que acababa de recibir, la de un hombre convencido de que iban a matarle, no presagiaba nada bueno. Cuando tienes un don para saber que las cosas no van a salir bien, es fácil adivinar cuándo se acerca la muerte a tu casa.

Lo que más me ha gustado: empieza con un tono de novela policíaca y poco a poco vamos descendiendo hacia la paranoia y el terror.

Me gusta cómo está descrito el protagonista y cómo intenta justificar sus actos. Las reacciones de rechazo de los demás, incluidas las de su esposa, quién sabe si serían también las nuestras. Es interesante pensar qué habría hecho cada uno en la posición del protagonista, y no hay respuesta que no tenga sus consecuencias.

El ritmo del libro es bueno, no hay ningún momento que sobre/falte y nos lleva a un desenlace doblemente inesperado, primero por parte del protagonista y luego por los que le rodean. Siento ser tan críptica pero ya sabéis que no me gustan los spoilers, y quedarse con la idea de que nos sorprende es suficiente para generar la intriga.

El libro tiene un extra, un relato corto al final que se llama “Desde las sombras” que también he disfrutado leyendo y me ha parecido original.

Algún pero: más que del libro, el problema de encontrar dónde se vende. En la editorial en sí no lo he encontrado, pero sí en Lektu y en Amazon. En Amazon no hay puesta descripción/sinopsis, y es un detalle fácil de cuidar. Tampoco he visto formato digital.

Conclusión: historia de terror con trama que intriga y desenlace que no defrauda. Además un relato extra con su personalidad propia. ¡Recomendado!

P.D. ¿No pensabais que iba a dejar sin comentar el pedazo de título que ha quedado en la reseña? “Saber que vas a morir en 5 minutos”, podría ser un test de una revista de ocultismo con unas cuantas preguntas para descubrir más sobre tu muerte. ¡Esto da para relato! Mis otros proyectos: “¡No! ¡Céntrate! Que ya somos varios en fila”. Yo: “Vale, vale…”

No me miréis raro, seguro que vosotros también discutís con vuestros proyectos de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s