El Espejo en 5 minutos

El Espejo, del escritor Ricardo Zamorano. Género: terror y post-apocalípsis . Disponible en Amazon.

De qué va: rodeado de cadáveres, entre ellos sus padres, y bajo un cielo amarillo y enfermo, un niño de nueve años crecerá demasiado pronto. Tendrá que hacer frente a un mundo desolado, un mundo posapocalíptico y lleno de peligros que lo obligará a conocerse a sí mismo antes de tiempo y a darse cuenta de que el mundo no es un lugar de juegos. Y todo ello mientras planta cara a lo que un escenario así conlleva: la soledad.

Lo que más me ha gustado: la premisa del libro es muy buena y diferente al típico libro post-apocalíptico. El verlo desde el pensamiento de un niño también resulta original y cómo se debate entre el niño que es y lo que necesita madurar para adaptarse a la situación.

El mundo está bien descrito, te haces a la idea del clima, las calles y los riesgos, los cadáveres y, sobre todo, el olor, un sentido que muchas veces se olvida y que aquí tiene mucha importancia.

Las tramas están bien escogidas, los padres, la iglesia, el encuentro, el viaje a la ciudad,… Nos permite acompañar en el viaje al niño y unirnos a su supervivencia.

El papel del espejo me parece muy bien introducido a nivel psicológico y lo que supone para el niño, sin deciros más para no desvelar.

El final también me ha gustado, aunque como veréis en el pero, demasiado pronto.

Lo he leído en versión física (tapa blanda) y puedo decir que la edición está muy cuidada con un acabado completamente profesional.

Algún pero: la extensión es demasiado breve y creo que se podría haber aprovechado más tan buena premisa y haber metido más tramas.

Conclusión: un libro diferente sobre el post-apocalipsis centrado en un niño y lo que puede hacer en esa situación, con mucho desarrollo psicológico acompañando a la trama. ¡Recomendado!

Un comentario

  1. Muchas gracias por leerlo, por hacerlo en físico y por la fantástica reseña. Me alegro mucho de que te gustara y que los Reyes hayan acertado. 😉
    Mil gracias por tu tiempo.
    Un abrazo.

    Ricardo Zamorano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s