Fiona y Bartok en 5 minutos

Fiona y Bartok: los viajeros de Timelah (Crónicas de la Apoteosis nº 3) , del escritor Luis M. Nuñez. Género: fantasía épica. Disponible en Amazon.

De qué va: en la tercera novela de la saga “Crónicas de la Apoteosis”, Fiona y Bartok, recorren Timelah guiada por los sueños de ella. Fiona deberá descubrir diversas facetas de sí misma para poder afrontar las dificultades del camino, al tiempo que conoce más sobre su peculiar condición, pues es una de las elegidas que manejan las energías mágicas y modifican la realidad a su antojo. Junto a ella, su hermano Bartok, de quien se podría decir que tiene sangre de gigantes, la acompaña y la protege, a sabiendas de que el destino de Timelah pende de un hilo.

Lo que más me ha gustado: continuamos la aventura de unos personajes que ya habíamos visto en el primer libro y eso hace que ya les conozcamos un poco. Me gusta saber sus historias de origen. Comparados con Fontana y Mika, son los que menos saben de política pero aprenderán, vaya si aprenderán.

De nuevo destacar cómo funciona la magia en este mundo y las facciones que hay, y cómo persiguen a los que no se atienden a las normas, que tienen que esconderse y desde este libro nos acercamos a cómo viven.

La trama y relaciones que hacen, todo el tema de la banda de los Grajos, llaman la atención y te hace conocerles más. Además pasan cosas que no te esperas (y que no os puedo revelar, claro).

También se ve cómo muchas tramas de fondo se van entrelazando, lo que ha vivido Mika, Fontana, Fiona, Bartok, y cómo se dirigen al Templo de la Apoteósis. Los temas políticos siguen desarrollándose: Priseida (¡campeona de la democracia! o no, jaja), Trinube (los magos los mejores, o no) y se ve esas luchas por el poder y la dominación independientemente de los orígenes. También podemos ver los ases en la manga que tiene cada potencia y como sube la tensión a nivel global.

Sigue manteniendo un lenguaje medieval que inmersiona muy bien y una ortografía y estilo cuidados.

Algún pero: nada la verdad, que me he enganchado a Timelah y quiero leer el cuarto ya: ¡los elfos!

Conclusión: crónicas de fantasía épica muy amenas que nos van acercando a una trama global en la que muchas piezas se van moviendo. ¡Recomendado!

Saga: Crónicas de la Apoteosis de Luis M. Nuñez. Género: fantasía épica
1.Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia
2.Maese Fontana: La magia de Trinube
3.Fiona y Bartok: Los viajeros de Timelah
4.Merlil’iah y Loruslal’lioh: Guerra en Kamay

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s