Mika Holdbrand en 5 minutos

Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia (Crónicas de la Apoteosis nº 1) , del escritor Luis M. Nuñez. Género: fantasía épica. Disponible en Amazon.

De qué va: El mundo de Timelah ha gozado de paz durante siglos. Las dos naciones más poderosas, la república de Priseida y el país de Trinube, patria de los magos, se encuentran ahora al borde de un conflicto propiciado por las ansias expansionistas del Caballero Protector, gobernante de Priseida. En este ambiente de tensión creciente, el cónsul Mika Holdbran, destinado en Alisia, trabaja para cumplir el complicado objetivo que el Caballero Protector le ha marcado y que no tiene que ver precisamente con el mantenimiento de la paz entre las naciones…

Lo que más me ha gustado: el tono de voz del personaje. Es una obra narrada en primera persona y te sume en cómo habla y piensa Mika. En ocasiones tiene comentarios muy graciosos, de reírse en alto.

He tenido que mirar palabras en el diccionario en muchas ocasiones (con el ebook es un solo clic, facilísimo) y esto lo pongo como punto a favor, me gusta aprender. Al final lo que el autor consigue es un lenguaje muy cuidado que nos transporta a otro mundo y época.

Me gustan las referencias que aparecen con respecto a otros personajes que protagonizan futuros libros, así dan más ganas de cogerlos y saber su parte de la historia.

Respecto a la trama y desarrollo también tiene puntos fuertes, te va metiendo en un mundo de líos de palacios, políticos y distintos problemas entre las razas (humanos, enanos, trasgos, elfos, magos…). Y cada uno con sus motivaciones, te hace no saber de qué lado ponerte.

A nivel ortográfico y de edición se ve muy cuidado.

Algún pero: el inicio me resultó un poco confuso, entremezclando anécdotas presente/pasado pero luego ya te enteras de todo (lo que el personaje te quiere contar, claro)

Conclusión: no suelo leer fantasía épica, y he de reconocer que me ha enganchado tanto que ya he leído el segundo, de Maese Fontana. Así que te guste (o no) este género: ¡recomendado!

Saga: Crónicas de la Apoteosis de Luis M. Nuñez. Género: fantasía épica
1.Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia
2.Maese Fontana: La magia de Trinube
3.Fiona y Bartok: Los viajeros de Timelah
4.Merlil’iah y Loruslal’lioh: Guerra en Kamay

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s