Maese Fontana en 5 minutos

Maese Fontana: La magia de Trinube (Crónicas de la Apoteosis nº 2) , del escritor Luis M. Nuñez. Género: fantasía épica. Disponible en Amazon.

De qué va: Fontana es un mago recién ascendido a la categoría de maese en Trinube, el país que, desde el fin de las Guerras Raciales, ha sido el garante de la paz y la estabilidad entre las naciones gracias a su exclusivo dominio de las artes mágicas. Sin embargo, ese equilibrio puede saltar por los aires debido a las ambiciones expansionistas de Lumbo Arbolado, dirigente de la poderosa Priseida, con quien el protagonista comparte una relación que muy pocas personas conocen en el mundo de Timelah.

Lo que más me ha gustado: me encanta cómo se describe Trinube, el sitio donde estudian y viven los magos. Se van intercalando historias del personaje de un modo claro que nos dejan conocer dónde nació Fontana (de gran importancia), cómo creció (más importancia aún) y qué está haciendo en Trinube.

También me gusta cómo está explicada la magia, es algo que consume parte de la vida del mago que la usa, y por eso se cuidan mucho de no utilizarla. Me parece que es una buena idea para no tener un bando claramente poderoso, o como dirían en inglés, overpowered.

Destacar el rol de varias mujeres fuertes, como la líder de Tribune o la mariscal de Priseida. Y mencionar a Rosa con sus ganas de aprender.

Y de los elfos solo decir que espero que salgan en el siguiente libro más, me intrigan mucho.

Al igual que el anterior libro, a nivel ortográfico y de edición se ve muy cuidado.

Algún pero: quizá el primer libro me ha arrancado más sonrisas que este, pero es porque Mika es más gracioso en su forma de hablar. Aún así no sé con cual de los dos me quedaría, cada uno tiene su encanto.

Conclusión: aunque se puedan leer separados, recomiendo leer la saga en orden, ¡es más divertido! Lectores de fantasía épica, a por ello: ¡recomendado!

Saga: Crónicas de la Apoteosis de Luis M. Nuñez. Género: fantasía épica
1.Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia
2.Maese Fontana: La magia de Trinube
3.Fiona y Bartok: Los viajeros de Timelah
4.Merlil’iah y Loruslal’lioh: Guerra en Kamay

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s