El Guardián de las Flores en 5 minutos

El Guardián de las Flores, del escritor Rober H.L. Cagiao. Género: policíaca y suspense. Disponible en Amazon.

De qué va: 48 horas para la gran fiesta del Apóstol. Un hombre aparece muerto y su hija ha desaparecido. Y sólo es el principio. La Comisaria Paola Gómez se vera envuelta en una venganza mas allá de lo personal entre libros, flores y leyendas gallegas teñidas de sangre.

Lo que más me ha gustado: las sorpresas que tiene por ahí escondidas, giros en la trama que no te esperas de ninguna de las maneras. Sobre todo cerca del final hay varias cosas que te hacen repensar sobre lo que has leído y los acontecimientos se ven bajo un nuevo prisma.

Me ha gustado el asesino en sí, sus motivaciones, cómo va dejando pistas para que los policías sigan el rastro, y tú te unes a intentar descifrar con ellos los significados.

También destacan los personajes a los que se les va cogiendo cariño y no me importaría leer otro libro con los mismos policías. Se queda demasiado interesante la parte personal de Paola.

El ritmo del libro es bueno, y con los límites que va poniendo el asesino te mantiene en vilo. ¿Llegarán a tiempo esta vez?

A nivel ortográfico y de edición se ve muy cuidado, apenas hay erratas.

Algún pero: a veces hay lío entre que se tratan de tú o usted entre personajes que tendrían que tener ya confianza. También me hubiese gustado más datos sobre cosas que se decían de Galicia y que desde fuera desconocemos, por ejemplo, me hubiese gustado más información, aunque fuese en modo Nota de Autor, sobre Eume o Xacobeo.

Conclusión: ¡Guardián! ¡Guardián! Ahora en serio, si te gusta la novela negra, policíaca y de suspense, ¡recomendado!

Un comentario

  1. Es una alegría toparse con una novela de esas que te hacen pasar la noche en vela ya que te es imposible dejar de leer.
    EL GUARDIÁN DELAS FLORES lo ha hecho, es la segunda obra en menos de un mes que lo logra, y ambas son de autores que comienzan su andadura por este mundo tan complejo de la literatura.
    Ninguno de los dos es Carlos Ruiz Zafón o Gabriel García Márquez, pero ambos son lo que estos fueron un día, gente con talento e historias que contar que terminan de escribir una primera obra que nadie debería perderse.
    EL GUARDIÁN DE LAS FLORES va de menos a más, tiene un ritmo trepidante y es fácil de leer. Consigue presentarte a unos personajes a los cuales puedes adorar u odiar al mismo tiempo. La trama está muy bien hilada y nada fue dejado al azar.
    Paola, Costoya y su equipo, desde hoy, pasan a ser de esos personajes que, junto con #EvaristoLosada #AntoniaScott y #JonGutierrez espero con ansia volver a saber de ellos.
    Sin duda alguna, en @juangomezjurafo @dariogaloficial y @elguardiandelas tenemos el presente y el futuro de la novela negra en España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s