Tiempo Muerto en 5 minutos

Tiempo Muerto, del escritor Fran Castillo. Género: terror, zombi. Disponible en Amazon.

De qué va: un extraño virus se está propagando rápidamente por todo Madrid y otras ciudades de España. Los infectados pierden la cordura y se vuelven agresivos. Tiempo muerto narra la historia de algunos individuos que intentan sobrevivir a las primeras horas de una situación extrema.

Lo que más me ha gustado: un inicio del caos zombi muy bien descrito, con las típicas dudas de qué está pasando, y que te hace imaginártelo y preguntárte qué harías tú.

El autor escribe con un estilo cercano y la lectura se hace amena y rápida. Los capítulos son cortos y vamos saltando de un personaje a otro y hace que sea más difícil soltar el libro porque siempre es: “venga, otro capítulo más y lo dejo”.

El intercalar los WhatsApp que se mandan los personajes y el grupo que crean me ha parecido muy original.

La trama de Saúl me ha gustado mucho, no puedo decir mucho más para no hacer spoilers, pero nos van dejando pistas a lo largo de todo el libro y hacia la parte final nos desvela mucho más.

Tiene toques de humor que me han hecho sonreír como el momento “llévate una teja”, aquí las armas contra los zombis han de ser realistas, no podemos ir con escopetas como en EEUU.

Y las descripciones de zombis comiendo la cara de alguien o tripas escurriéndose para afuera, qué decir, si eres amante del género zombie es un imprescindible.

Algún pero: a veces el estilo coloquial se contagia demasiado de los personajes al narrador. Un pequeño “pero”: hay algún nombre repetido: 2 Fernando y 2 Sergio, o muy similares: José / María José / José Manuel. El mayor “pero” es el papel menos relevante que se da a las mujeres y más estereotipado.

Conclusión: historia de zombis en la que es muy fácil entrar y querer conocer más, con un toque novedoso en la trama de Saúl que no he visto en otros libros y películas de este género. En definitiva, si te gustan los zombis: ¡recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s