De postre, venganza en 5 minutos

De postre, venganza, del escritor Fernando Llordén Brota. Género: ficción histórica y suspense. Disponible en Amazon.

De qué va: Jared Norwood está encarcelado esperando a la silla eléctrica, siendo uno de los primeros que la probará. Los días transcurren sin más esperanza que la de que terminen cuanto antes, pero cuando a Jared se le presenta una mínima oportunidad, la exprime para iniciar una nueva vida. Nuestro protagonista deberá desentrañar qué se esconde tras el asesinato de su mujer.

Lo que más me ha gustado: el inicio en la cárcel me cautivó desde el principio. Conocer las rutinas de una prisión de 1900, los presos y sus personalidades y cómo no, los acontecimientos que se van sucediendo. La ambientación es muy buena y la inmersión total.

La historia en sí, el hilo que se mueve durante todo el libro, es atrayente y siempre queriendo saber más. Cuando crees que vas a adivinar algo, suele haber alguna sorpresa y no se puede prever todo.

Otro aspecto muy bien llevado es el desarrollo de los personajes, cada acto que realizan no es en vano y les influye, van cambiando a lo largo del libro y tú con ellos, te ves animando conductas reprobables. De los personajes, además del protagonista, mi favorita ha sido Ellen, es una superviviente y ver su desarrollo y fortaleza me ha gustado mucho.

Destacar también las notas de autor, son un gusto, añaden más descripción histórica y contexto, ayudándonos a ubicarnos más en la américa de 1900.

Algún pero: a veces resume lo anterior, como si fuese el “previously” de una serie, que si no lo lees de seguido seguro que está bien, pero al leerlo de continuo se hacía un poco repetitivo en esos párrafos. Respecto a edición: usa rayas o guiones en vez de la línea del diálogo.

Conclusión: una ficción histórica y de suspense, con un argumento sólido y un desarrollo de personajes que adquiere protagonismo en sí mismo, ayudándonos a replantearnos temas morales. En definitiva, ¡recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s