El Sendero del Horror en 5 minutos

El Sendero del Horror, del escritor Javier Núñez. Género: terror. Disponible en Amazon.

De qué va: son dos relatos largos. 1. Contra Reloj: un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio… a través de la impresora de su ordenador. 2. Moneda Maldita (título autoexplicativo).

Lo que más me ha gustado de Contra Reloj: te metes con facilidad en la vida del profesor Emilio, corriges junto a él y ves por sus ojos. Me gusta la clasificación que hace de los alumnos: aplicados, casos perdidos y brillantes, y lo que deduce de sus posibilidades de actuar de una u otra manera. La historia fluye, es original y muy intrigante, ¿que haríais vosotros si empezáis a recibir peticiones de ayuda de las formas más variopintas? Es el relato que más me ha gustado de los dos y me ha permitido visualizar muchas escenas con claridad.

De Moneda Maldita: el autor vuelve a hacer un buen trabajo describiéndonos la vida del protagonista, te es fácil hacerte a la idea de su día a día, y lo que supone encontrarse la moneda maldita.

Algún pero: en Contra Reloj me he quedado con ganas de que usara el farolillo aunque fuese un poco (cuando lo leáis lo entenderéis). El “pero” de Moneda Maldita es que es un tema más tópico.

Conclusión: dos relatos bien narrados que te permiten adentrarte en la mente del personaje y sentir lo que ellos sienten. Si te gusta el terror clásico: ¡recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s