Reseñas en 5 minutos

SirenSong en 5 minutos

SirenSong, del escritor Miguel Olmedo Morell. Género: fantasía. Disponible en Amazon.

De qué va: la princesa Lux vive con su familia en el reino submarino de Aurea, protegido por las sirenas. Pero ella siempre ha soñado con ver la superficie. Sus indagaciones le llevarán a descubrir cosas que le hagan replantearse toda su existencia, quedándose atrapada entre hacer el bien por el pueblo o por su familia.

Lo que más me ha gustado: lo primero destacar lo bien que escribe el autor, todo fluye, descripciones, diálogos, ritmo. La historia está perfectamente construida, los personajes, lo que hacen y dejan de hacer, todo tiene sentido.

Se describen a los 7 hermanos de la familia y me gusta que cada uno tenga su personalidad, pero dando margen a que te sorprendan. Me cuesta hasta elegir favoritos porque cada uno tiene algo que me gusta. Además cada uno controla un artefacto mágico y cómo se amoldan a ese poder también me parece muy interesante. Venga, sí, me decido: Sol, ya lo he dicho, ese es mi favorito (por razones demasiado spoiler que no os puedo desvelar).

Otra parte muy bien llevada es el dilema, es fácil empatizar con Lux y nos hace dudar sobre cuál sería el camino adecuado, si es que lo hay. Esto me parece muy importante, ya que abundan historias dónde se ve claramente que alguien la está “cagando” (perdonadme la expresión), y me pone de los nervios. Aquí sin embargo sigo la lógica de Lux y la acompaño en cada paso que da esperando que sea el adecuado.

Y no nos olvidemos de los hachazos repentinos que te hacen abrir mucho los ojos y preguntarte si el autor ha tenido la osadía de hacer eso. Te aviso: sí la tiene.

Y por último destacar las ilustraciones increíbles de Hellyon White: además de una atrayente cubierta, también se intercalan imágenes de los personajes entre capítulos. En el preview de Amazon podemos disfrutar de la primera, nuestra Lux. Aunque yo he leído el formato digital, es un libro que también se debe disfrutar en físico.

Algún pero: ¿por qué este libro no es ya una película? Ahora en serio, quizá el final nos deja demasiado con la miel en los labios, notándose que habrá segunda parte, y mi curiosidad hubiese querido saber un poco más.

Conclusión: me he transportado a un mundo submarino increíble con una familia muy compleja y con una trama que sorprende. Y os aseguro una cosa, después de este libro no volveréis a pensar de igual manera en las sirenas. En definitiva, ¡Recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s