Aión en 5 minutos

Aión: Consciencia, del escritor Daniel Català. Género: ciencia-ficción. Disponible en Amazon.

De qué va: Khaled colabora como voluntario en el centro de recepción de inmigrantes que lo acogió. Un día su vida cambia y queda atrapado en un laberinto sin sentido que tratará de comprender con la ayuda de unos pocos.

Lo que más me ha gustado: cómo el personaje intenta dar sentido a Aión. Sin desvelar mucho decir que el libro mantiene la intriga todo el rato a ese respecto, animando al lector a pensar en diversas posibilidades, y aun así el final no lo pude acertar, lo que me parece estupendo.

Otra parte a destacar son los personajes que aparecen, me gustan sus nombres y sus personalidades, y como ellos también intentan dar sentido a lo que experimentan.

Es ciencia ficción accesible pero de las que hace pensar, con un trasfondo de cuestionamiento moral muy adecuado. La línea argumental es sólida y con sentido, un básico de este género.

También destacar los distintos escenarios en los que sucede la acción. Y me gusta mucho cada principio de capítulo, con su nombre, tiempo y ubicación temporal. El libro nos permite viajar a distintos sitios que se imaginan con facilidad.

Algún pero: más que algo de la historia, sobre todo la corrección, le faltaría otra pasada (el autor ya está en ello).

Conclusión: ciencia ficción de la buena que te lleva a explorar los límites de la realidad de una forma lo suficientemente cercana e intrigante. ¡Recomendado!