Hija de las Almas en 5 minutos

Hija de las Almas, del escritor Darío M. Urdiales. Género: ciencia-ficción y fantasía. Disponible en Amazon.

De qué va: una protagonista misteriosa nos guía a través de sus aventuras por el espacio, siendo de gran interés cómo se relaciona con los demás y su propia historia de origen.

Lo que más me ha gustado: la personalidad de los personajes es muy atrayente y están bien descritos. Me gusta que no sean estrictamente buenos o malos, sino un poco de todo. Me encanta Exael, Cerad y Echo. Y lo que tengo con Nyssa es un amor-odio, que creo que está muy logrado, hay cosas que hacen que la ames y otras que digas… ¿pero cómo se puede ser así? Serán cosas de nymonas.

Otra cosa que me ha encantado es el lore, la ambientación global del libro. Te imaginas con facilidad esas especies distintas, la galaxia, los viajes, la gente que allí habita, cómo se ve a los humanos. Todo un acierto y una manera de ver el espacio completamente natural, en ningún momento se hace pesado. De hecho dan ganas de que sea verdad, coger mi nave y atravesar unos psicopompos para irme a otro lugar.

La línea argumental también es solida e intrigante, te va llevando a descubrir más sobre los personajes sin dejar de intercalar acción. Hay unos cuántos giros argumentales que no puedo desvelar que son geniales. Añadir también que las escenas de lucha están muy bien descritas, creo que es algo difícil de narrar y se describen con naturalidad y sabes en todo momento qué está pasando.

El lenguaje propio que utiliza me encanta, tanto para nombrar personajes, como expresiones que dicen las especies según quienes sean sus dioses de referencia o cultura. De hecho sería genial que todo el mundo se leyese el libro para que pudiésemos incorporar expresiones como “¡Por Kholn!” en nuestro día a día.

Algunos momentos he sentido unas vibraciones muy fuertes de Han Solo y otros de la serie Firefly, lo que es un cumplido absoluto.

Algún pero: que esté narrado en presente me ha costado un poco, debo estar demasiado acostumbrada a leer en pasado. También debo admitir que en el primer cambio de perspectiva me perdí, creía que Nyssa era Cerad, por sus personalidades caprichosas, hasta que me di cuenta de que estábamos con otros personajes. Luego enseguida se dibujan los personajes de tal manera que son inconfundibles.

Conclusión: Hija de las Almas me ha llevado a una galaxia que me ha encantado, conocer esas especies, los personajes, y la trama que te lleva sin dudar de un sitio a otro. En definitiva, ¡recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s