Las crónicas de Querra en 5 minutos

Las crónicas de Querra: Entre dos mundos, de la escritora Nohemí Abad Jimenez. Género: fantasía y ciencia-ficción. Disponible en Amazon.

De qué va: Querra es un mundo partido por la mitad, con dos civilizaciones: Nume y Humania, con dos razas totalmente diferentes, tanto física como éticamente. Los de Nume son muy espirituales y se conectan con la naturaleza. Cuando Humania se autodestruye por sus pésimos hábitos, Mara es entregada en Nume y crece allí como una más. Tras veinte años y totalmente integrada en la vida de su pueblo, comienza a tener pesadillas sobre la destrucción del lugar de donde procede.

Lo que más me ha gustado: la autora es realmente buena describiendo. He podido imaginarme Nume a la perfección, de tal manera que cada vez que leía un capítulo era como trasladarme allí. Es un sitio conectado con la naturaleza y me encanta. ¡Ojalá existiera!

Por otro lado me ha gustado mucho la segunda parte del libro, la acción empieza a coger mucha velocidad y las cosas que suceden, lo que conocen de Humania, hace que te enganche irremediablemente, y los últimos capítulos me los leí del tirón, no digo más por no hacer spoilers.

Algún pero: a veces hay muchos nombres de personajes y me he perdido un poco, aunque también puede ser por ponerme a leer a última hora de la noche. La parte romántica está muy bien llevada pero no es mi género favorito así que estaba deseando llegar a la acción. A nivel de edición, las líneas del diálogo no son correctas.

Conclusión: es un libro que tiene dos ritmos, una primera parte más tranquila, de descripción, conocer y disfrutar el mundo, coger cariño a los personajes. Después pasa a la acción y te quedas pegada al libro hasta que lo acabas. En definitiva, ¡recomendado!

2 comentarios

  1. No sabes la importancia que tiene para mí tú opinión. Gracias de corazón por dedicarme un tiempo, y tomaré nota también de lo que puedo mejorar.
    Muchisimas gracias Laura.

    Nohe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s